ITE
Qué es la ITE
La Inspección Técnica de Edificaciones ITE, es un control técnico obligatorio al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios. Es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad y habitabilidad del inmueble y de las personas que lo habitan.
Qué normativa la regula
Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-Ley 8/2011, de 1 de julio, y por las Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.
Qué edificios deben pasar la ITE
El Reglamento de Urbanismo de Castilla y León marca que a partir de 2010 pasarán controles los edificios que cumplan 40 años desde su fecha de terminación. Después de la primera inspección las edificaciones deberán pasar inspecciones periódicas cada 10 años.
Quién está obligado
Corresponde a los propietarios de los edificios la obligación de cumplir la ITE, que deberán encargar el Informe y el Certificado de Inspección a un profesional cualificado.
Qué contiene el Informe
El Informe describe y califica el estado de conservación y mantenimiento de cimentaciones, estructuras, fachadas, cubiertas e instalaciones generales, revisadas en la inspección. Se suscribirá un Certificado que determine si la ITE es favorable o desfavorable.
Qué conlleva el Certificado desfavorable
La realización efectiva de las obras y los trabajos de conservación necesarios para mantener el inmueble en el estado exigible legalmente, para lo que administración municipal establece un plazo en el que deben realizarse dichos trabajos, hasta obtener la ITE favorable.
ESTUDIO MRA, S.L.
Los técnicos que integran el estudio marcos rico, arquitectos, están cualificados para la realización del Certificado de Inspección, contando con amplia experiencia profesional en el análisis de patologías y rehabilitación de inmuebles.
Cuál es el presupuesto
Estudio MRA, S.L. cuenta con unas tarifas base fijas para la emisión del certificado ITE favorable, dependiendo del número de viviendas que conforman el edificio. En el caso de que el edificio precisase de intervenciones para obtener la ITE favorable, éstas serán presupuestadas aparte, mediante la emisión del correspondiente informe, pudiendo en tal caso pedir presupuesto a cualquier otra empresa, sin compromiso.
Contacto
Rellene los datos siguientes y solicite presupuesto, sin compromiso, para la realización de su ITE favorable.











LogoPie
TextoPie
2012 Copyright MRA. Marcos Rico Arquitectos | Política de privacidad
Paseo de la Audiencia Nº 11, 1º Izda
09003 Burgos [Spain]
42º 20`16`` N 3º 42`24`` W
+34 947 201 833 [ T/F ]
Mapa
DISEÑO Y DESARROLLO SOFTECA