Facebook
2006
Parcela RI.A del A.T. 8.11 "FLEX"

Concurso vivienda joven protegida para arrendamiento Flex

DESCRIPCIóN



El programa básico que desarrolla el presente Anteproyecto es la construcción de un edificio en el que se han dispuesto un total de 116 viviendas que se enmarcan en la calificación de vivienda JOVEN PROTEGIDA según la regulación establecida en el DECRETO 99/2005 de 22 de Diciembre, sus correspondientes trasteros y plazas de garaje vinculados, así como cinco locales comerciales en planta baja y 67 plazas de aparcamiento no vinculadas a viviendas.

El edificio proyectado, siguiendo las pautas de ordenación establecidas en el Estudio de Detalle del Area de Transformación 8.11 “FLEX” del P.G.O.U. de Burgos, es un bloque de once alturas (P.B.+10) sobre rasante, siendo las dos últimas retranqueadas respecto de las alineaciones principales, quedando la edificación inscrita en el sólido capaz definido en el Estudio de Detalle, que permitía hasta DOCE alturas.

La planta BAJA se destina a tres portales de acceso a los núcleos de comunicación vertical que dan servicio a las viviendas, y cinco locales comerciales.

El resto de plantas sobre rasante se destina a viviendas, excepto la planta décima que comparte el uso con trastero.

Bajo rasante, se desarrollan dos plantas y media de sótano destinadas a garajes y trasteros anejos a las viviendas, así como a 67 plazas de aparcamiento no vinculadas que permitan absorber carencias de la zona en la que se ubica. Las plantas bajo rasante ocupan la totalidad de la parcela, habiendo rehundido el forjado de la zona exterior a la edificación 80 cms. para permitir su ajardinamiento en superficie.

La mayor parte de fachada es de paneles de hormigón prefabricado, a los que se adosarán aislamiento térmico a base de paneles de manta de lona de roca de 60 mm. de espesor, que proporciona además unas óptimas condiciones de aislamiento acústico. En la cara caliente se colocará barrera de vapor a base de papel Kraft. El aislamiento térmico va continuo por la fachada no habiendo puentes térmicos con los frentes de forjado y pilares, dejando 6 cms. de separación entre los elementos estructurales y el cerramiento prefabricado.

Los cuerpos de ático que van aplacados de cuarcita, se ejecutarán con fachada ventilada mediante anclajes de acero inoxidable, realizando el aislamiento técnico por el exterior del cerramiento mediante placas rígidas de poliestireno extrusionado de 60 mm. de espesor.
Arriba Abajo
LogoPie
TextoPie
2012 Copyright MRA. Marcos Rico Arquitectos | Política de privacidad
Paseo de la Audiencia Nº 11, 1º Izda
09003 Burgos [Spain]
42º 20`16`` N 3º 42`24`` W
+34 947 201 833 [ T/F ]
Mapa
DISEÑO Y DESARROLLO SOFTECA