Facebook
2008
RCP-I 5, Salburua, Vitoria-Gasteiz

Concurso de 42 viviendas sociales y anejos Salburua

DESCRIPCIóN



Se realiza este Anteproyecto con motivo del concurso convocado por la Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco para la construcción de 42 viviendas sociales en el Sector 14 Salburua, Vitoria.

Se ha diseñado una edificación de formas cúbicas de nueve plantas (baja + 8) en el que se han dispuesto tres portales, que facilitan el acceso a dos viviendas por planta y en la planta octava los trasteros anejos a las viviendas, en un cuerpo que sirve de remate a la edificación. Bajo rasante, dos plantas de sótano para aparcamiento.

La fachada Este queda modulada con unos cuerpos enmarcados separados por los núcleos de comunicación, reforzando una volumetría pura. En la fachada Oeste se han rehundido las ventanas hacia el interior de los huecos para evitar el excesivo soleamiento en verano.

Como remate se corona la edificación con un cuerpo cúbico rotundo de una planta, que alberga los trasteros, al que se cambia de material para reforzar su presencia.

En la planta baja se disponen únicamente los portales, siendo el resto de planta abierta como porche cubierto. Estos se presentan con formas orgánicas de elementos de vidrio “u-glass” que en horario nocturno se erigen como “linternas” en el espacio del porche.
Arriba Abajo
LogoPie
TextoPie
2012 Copyright MRA. Marcos Rico Arquitectos | Política de privacidad
Paseo de la Audiencia Nº 11, 1º Izda
09003 Burgos [Spain]
42º 20`16`` N 3º 42`24`` W
+34 947 201 833 [ T/F ]
Mapa
DISEÑO Y DESARROLLO SOFTECA